«EL COLAPSO DEL MUNDO»

    ¿En qué termina nuestro mundo?…

mundo-interior

Siempre pensé que en este universo existen personas capaces de desbordar y destruir tu mundo. ¿Puede suceder esto hasta el último de nuestros días?

A veces me pregunto, cuando esa persona desaparece, si su recuerdo latiente puede seguir alterándonos o en realidad no somos más que nosotros mismos descubriendo y tratando de recomponer los destrozos y el orden.

¿Y si fuéramos solo nosotros los que desordenamos todo? La fuerza de esa persona puede empujarnos a terrenos inhóspitos de la vida o de nuestros pequeños universos internos.

    ¿Somos sólo nosotros quienes le damos ese poder?

    ¿Es una cuestión de rivalidad de fuerzas? El momento en el que cedes. El momento en el que abres las puertas de tu mundo, implorando que esa persona lo cambie todo. Lo llene de color.

Otras personas nos visitan, nos miran y nos llenan de palabras. Palabras FILOSAS, PESADAS, LIVIANAS como plumas… Las plumas no hacen más que acariciar. Todos anhelamos esa destrucción . Sin destrucción no hay creación. Un mundo estancado, no es un mundo. Lo que no queremos es la destrucción solitaria.

Algunos vendrán a nuestro o tu mundo. Lo llenarán de cosas, ahogándote. Otros te robarán, dejándote lleno de huecos. Un cuerpo ocupa demasiado espacio. Todos dejan residuos tóxicos y no es sencillo purificar.

No hay pausa, sólo poesía y tragedia. Muchos visitarán tu casa, tu hogar, tu mundo… Será un infierno o un paraíso por sí mismo. ¿Es tan difícil unir dos mundos?

El choque de galaxias solo trae caos consigo. La relatividad de la independencia y la unión es como hablar de la física. ¿Existe o no?

¿Con qué derecho vienen a desordenar todo dejándote sin guía? Ahora pasarás tu vida entera tratando de aprender.

El secreto está dentro de ti, y todo este caos te conducirá en un camino interno de conocimiento.

Las fuerzas de la naturaleza son un gran misterio para cualquier mortal. Pero sabemos que son las únicas que le dan forma a la realidad que conocemos. Todo requiere transformación, y ello lleva a la destrucción.

Cada vez que luchas te debilitas. Cada derrota, cada victoria la reúnes como una pieza más de tu vida que formará parte de tu hogar. Quien venga te hará ver ello como un elogio de tu fortaleza, o como algo sin mero valor… tal vez como algo nuevo. Algo que nunca tuvo realmente un valor por sí mismo, sino uno que tú le diste. Son ellos quienes más nos confunden. Porque no vienen a destruirnos ni amarnos, vienen a convertirnos a nosotros mismos en un arma potencial de destrucción. Cuando te permita ingresar en su mundo, estarán acabados.

Encontrarás muchas mansiones, y si ves en ellas tu rostro, sabrás que alguien tomó un pedazo de tu destrucción.

Perdidos en nuestro propio hogar…. ¿cómo no extraviarnos entonces en el mundo exterior?

Imagen extraída de www.elfactorhumanoburgos.com/

2 comentarios en “«EL COLAPSO DEL MUNDO»

  1. Uooo. «Porque no vienen a destruirnos ni amarnos, vienen a convertirnos a nosotros mismos en un arma potencial de destrucción» Como siempre usted tan intensa. Amo su manera de expresarse. Encuentro ideas frases que yo no puedo ordenar en mi cabeza y al leerte es como «eso es !» No se detenga nunca mi estimada Tesa. Soy Fco el de la webaregia. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchísimas gracias por tus palabras Francisco! Qué linda sorpresa.
      Aprecio mucho que admires mi forma de expresarme. Lo cierto es que estas palabras fueron más bien trazas de mis pensamientos que se manifestaron en un momento de «abstinencia del escritor».
      No creo que sea uno de mis mejores escritos pero es muy inspirador saber que te produjo sensaciones positivas 🙂
      No dejes de comentar!!! 😉

      Me gusta

Deja un comentario